8 de marzo de 2018

#8MarzoHuelgaFeminista #YoParo8M


El 8 de marzo no me regales flores. No me envíes anuncios con descuentos, ni elogios que comiencen con "a ti, mujer". No soy la criatura más bella sobre la faz de la tierra, no soy una diosa, no soy el pilar que sustenta una casa, ni una hermosa flor. No soy solamente un objeto que admirar.

Soy más que las relaciones que me definen: hermana, prima, madre, tía, abuela, amiga, pareja. Soy más que mis genitales, más que mi ropa, más que mi raza, más que mi ocupación. No me respetes por conocerme, respétame por lo que soy. Una persona, completa e independiente. Toda yo, imperfecta, soy válida.

El 8 de marzo no tenemos nada que celebrar. La lucha continúa. Y continuará mientras exista opresión, mientras de forma sistemática se invaliden nuestros derechos, mientras se nos siga matando por el simple hecho de ser mujer. Porque, en palabras de Simone de Beauvoir, "Toda opresión crea un estado de guerra."

Este 8 de marzo, únete a la huelga. Sal a la calle, protesta, comparte con tus compañeras, reflexiona. Cuelga el delantal en tu ventana o háblale a tus hijes del feminismo. Si no puedes hacer huelga, levanta la mano en clase y propón hablar sobre la igualdad de género. No compres en grandes superficies que explotan a las trabajadoras. Si tu situación no te permite unirte, léenos en las redes en tus descansos, porque estaremos allí por ti, por vosotras, por las que quisieran estar aquí, por las que gritan, por las que ya no podrán gritar más. Por todas.

Huelga estudiantil. Huelga laboral. Huelga de cuidados. Huelga de consumo.
Informar. Educar. Luchar.



Que este día sea el comienzo de una nueva realidad. Que sigamos aprendiendo juntas, caminando juntas, hacia la igualdad y la justicia.

Nos queremos libres, nos queremos vivas.

2 comentarios :