12 de septiembre de 2015

{Lolita 52 Challenge} Nails to match my favorite looks

¡Hola de nuevo! Por fin he vuelto a casa, después de unos días fuera (lo cual explica por qué la semana pasada no hubo post). Por suerte, todo vuelve a la normalidad poco a poco. Ahora mismo, estamos de feria por aquí, y las clases comienzan la semana que viene (no para mí, hasta octubre no sabré si estoy admitida en los estudios que quiero comenzar), pero de momento, vamos a tratar de volver a la rutina, al menos por estos lares.

El tema de hoy es algo que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de crear un conjunto lolita: ¡las uñas! ¿Qué tipo de manicura llevamos? ¿Cuál es la que más me gusta?
Lo primero, y por si alguien no se había dado cuenta de lo cortitas que son mis uñas, os confesaré algo: estuve muchos años mordiéndomelas, lo que las ha dejado débiles y quebradizas. Si estás leyéndome mientras te muerdes las uñas... ¡para AHORA mismo! ¡Es un hábito horrible, lo peor que puedes hacerle a tus manos!
El caso es que tengo que mantener mis uñas cortas, bien limadas y evitar darles mucha caña, ya que si lo hago, acaban rompiéndose. ¿Qué significa esto? Que normalmente mis manicuras son sencillitas, aunque intento que queden monas.

Aunque veo a muchas lolitas recurrir a estas herramientas, yo no soy muy amiga de los decals y otras pegatinas, ¡soy demasiado torpe y casi nunca me sale bien! Las placas de estampación son un campo sin explorar para mí, ya que nunca me animo a pedirlas y probar. Quién sabe, quizás estas navidades me decida a regalarme un set.

En cuanto al color, me encantan los tonos cálidos en las uñas. Desde el rojo y los rosas más "warm" hasta el coral y el naranja, incluyendo toda la gama de nudes. ¡Y es que quedan bien con la mayoría de conjuntos! Y, como otra de mis grandes pasiones es la purpurina, muchas veces utilizo esmaltes con brillitos y acabados muy... mágicos. Eso sí, de vez en cuando me encuentro con unas ganas terribles de llevar tonos fríos, y entonces agarro mi esmalte favorito, un azul jean con acabado mate y purpurina que es una gozada. ¿Qué voy a hacer cuándo se me termine? ¡Ya no lo tienen a la venta!
De esta manicura sí que estoy orgullosa. Duró un montón y los corazones no estaban tan mal, ¿verdad?
Hello there! I've been very busy, so last week I wasn't able to write a single word. Fortunately, (almost) everything is ok now, so here we go again!
This week I'm choosing a beauty topic: nails! What kind of manicure do I like to wear?
First, you should know that I've been biting my nails for years. Don't EVER do it, is a nasty habit and your nails will get weak and start to break. So, I have to maintain my nails pretty short to prevent hurting them. What does this mean? My manicures, although cute, are pretty simple. Not a big show.

I'm not a big fan of decals and stickers (although is very popular, or at least it has been, for lolitas), but I would like to try stamping plates. I'm thinking about buying a set for Christmas...

I love wearing warm colours (red, orange, nudes, pinks and corals) and glitter. This palette suits most of my looks, but from time to time I find myself craving cool colours, and I paint my nails with my favourite blue nail polish, that resembles jeans fabric!

¡Esta quiero probarla!

3 comentarios :

  1. Pues no te lo vas a creer Marina! Me estaba mordiendo las uñas mientras leía el post. He de argumentar en mi defensa que esta mañana las tenía preciosas y largas, pero como me he puesto con el Trabajo Final, pues adiós uñas. Ya me crecerán. Eso me pasa por no llevarlas pintadas. Eso sí, me pongo de todo menos el verde y el lila, que son colores que no soporto. Pero el azul ♥ ois, el azul cielo me tiene enamorá perdida. Y me da un subidón cuando me lo pongo, que parece mentira, que es solo una laca, pues no, oye. Es LA LACA. Y me encanta. Tienes que probar los estampados y las enganchinas en las uñas que quedan genial y visten un montón. ¡Anímate que es cuestión de práctica!

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues está bien cómo te haces las uñas :), yo también las llevo muy cortitas, pero más que nada por mi profesión, así que acabo usando uñas postizas :D

    ResponderEliminar
  3. He llegado aquí desde el blog de una amiga atraída por los nail-arts... ¡Me encantan tus sugerencias! Aunque no uso un estilo lolita, creo que los que has seleccionado son muy combinables y adorables. El de los corazoncitos rosas me ha parecido tan dulce... ¡Tengo que intentarlo yo! Y en lo de la purpurina estamos de acuerdo, ¡le da un toque mágico a cualquier nail-art! *o*

    ResponderEliminar