11 de junio de 2015

{Premio} Bloguera con buen rollo

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que soy una fan de los premios y cadenas blogueras, a pesar de no saber nunca a quién nominar. Me encanta este tipo de iniciativas: son muy tiernas, nos ayudan a descubrir nuevos blogs y, no nos engañemos, a nadie le amarga un dulce (en este caso, una nominación)

A este premio me nomina la fantástica Cande, de Los mundos de mi mente, un blog con un estilo muy dulce y distendido, que os gustará en cuanto entréis. 
La dinámica es sencilla: Contestar a las preguntas que se nos proponen y nominar a 10 blogs, avisando a sus dueños. ¡Vamos allá!

 ¿Cuándo empezaste con el blog?
Tengo recuerdos blogueros desde 2009, pero lo que viene siendo este blog, con esta temática y aspecto (a pesar de sus cambios)... hm, desde mediados de 2012.

♥ ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Porque todos necesitamos expresarnos de alguna forma, y un blog es como un diario, pero más guay, porque lo lee gente que puede estar sintiendo las mismas cosas y pensando de forma similar a ti. Puede servir como terapia, o simplemente puede darte la ocasión de escribir todo aquello que se te pasa por la cabeza (yo tenía activo un blog de relatos, ¡qué recuerdos!)

♥ ¿Que nos enseñas en tu blog?
Entradas sobre mi vida diaria y el lolita, artículos "de opinión" y consejos en algunos temas. Hablo de lo que me gusta, intentando hacerlo asequible a todo el público. ¡Ah! Muchas de mis entradas las escribo en inglés, así practico.

♥ ¿Te costó decidir el nombre del blog?
Siendo bloguera desde hace tanto tiempo, he pasado por muchas url y nombres, y siempre me ha costado mucho decidir cuál sería el título de mi blog. Cuando comencé en el lolita, tenía claro que el nombre debía estar relacionado con el té, una de mis grandes pasiones, pero no sabía muy bien qué escoger, así que... ¡Teapots and Frills no se hizo en un día!

♥ ¿El diseño de tu blog es autodidactica o contratado?
Autodidacta 100%. Como podéis ver, es un diseño sencillo, pero la cabecera y algunos de los botones los he dibujado/diseñado yo, así que estoy bastante contenta.

♥ ¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Intento publicar dos veces por semana, casi siempre en miércoles/jueves y sábado/domingo. Y digo "intento" porque, normalmente, los astros se alinean en mi contra para no dejarme publicar, con lo que el flujo de post llega a ser caótico algunas temporadas.

♥ ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?
Sí. Google+ y Twitter casi siempre, Facebook en ocasiones.

♥ ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Como en la variedad está el gusto, hay secciones para todo el mundo: reseñas literarias, opinión de cosméticos y ropa, retos lolita, artículos de opinión... ¡de todo! Eso sí, hace poco hice una remodelación completa del blog y muchos de los artículos han sido reformados/sustituidos/borrados, así que es posible que falten cosas.

♥ ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Este es un rinconcito de relax, así que mejor os dejaré pasear a vuestro antojo. ¿Qué es lo que más os gusta del blog?

♥ ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloguear?
No le dedico tanto tiempo a escribir entradas como a pensar de qué quiero hablar en mi blog. Si es una época en la que tengo tiempo para hacer reseñas, le dedico bastante a todo el tema de fotografías y demás, pero en las temporadas en las que voy más justa... las entraditas rápidas son mi salvación.

♥ ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No. Definitivamente, no sería capaz, o me costaría mucho. Me gusta este espacio, así como el resto de mis perfiles en redes, y sobre todo, me gusta hablar y leer a la gente maja que pulula por internet.

♥ ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado Blogger?
Hombre, negativa, lo que se dice negativa, no... pero me ha desesperado bastante en algunos puntos (comentarios malintencionados, problemas de diseño, etc) Lo positivo hace una lista mucho más larga y llamativa: la buena gente que he podido conocer a través de sus blogs, una cantidad enorme de recomendaciones e inspiración, sorpresas en forma de artículos que uno no esperaría encontrarse allá donde va leyendo...

 ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Por los ojos entra todo, así que, no nos engañemos, lo primero es el diseño. Hay algunas cosas que me chirrían bastante en el diseño de un blog (¿las dejo para otra entrada?), así que, si no me gusta lo que veo, me cuesta bastante ponerme a leer. Con algunos, ya conocidos, hago el esfuerzo, pero soy consciente de que me pierdo buenos blogs por razones un tanto estúpidas.

♥ ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Muchos de los que visito a diario han ido incorporando publicidad, colaboraciones y otras hierbas, y mientras no sea algo que haga perder la esencia del blog (publicidad intrusiva, que las colaboraciones se conviertan en el único tema del que se habla...) me parece maravilloso.

♥ ¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?
Sinceramente, aún no sé qué decir respecto a ésta. Me explico: es muy agradable ganarse la vida haciendo algo que te gusta, como escribir, reseñar productos, etc, pero... ¿y la presión de tener que dedicarle un tiempo X a la semana? ¿De hacer malabares para conseguir el número de visitas mínimo para tener ingresos? Es un poco duro, ¿no creéis? Aún así, no estaría mal.

♥ ¿Te preocupa no tener visitas?
Al principio me preocupaba más que ahora. Es importante tener visitas, claro, pero tampoco se me va la vida en ello :)
¡Y ahora, la parte más difícil! Mis nominados son...
Love this kawaii world
Rococo Berry
La caja sorpresa del maquillaje
Miss Alpaca
My colourful World
El blog de Hydre Lana
Una lolita costurera
Manzanastik!
Cookies Corpse
HimeDaruma

7 comentarios :

  1. Gracias por nominarme ^^, me habian nominado en otro blog y eras una de mis candidatas, pero se me han adelantado xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme guapa! No sé por que no te seguía pero ya tienes aquí a una fiel seguidora!^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa Marina!!!!!
    Gracias por el premio, la verdad es que no me lo esperaba para nada, fue todo un sorpresón. Desde aquí quiero agradecer el premio a las salas de cine por arruinarme la tarjeta de crédito, a los directores por meter la pata y darme la posibilidad de hacer críticas a sus producciones. XD
    Ahora en serio, lo primero es cierto, lo segundo me lo acabo de sacar de la manga, si algún día me lo piden fliparé mucho.

    Por cierto, ya te seguía -me siguen apareciendo tus actualizaciones en blogger- pero no sé porqué narices no consto o.O

    Un besoteeeeeeee!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Los premios siempre son bonitos <3

    Me encanta tu forma de definir un blog :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nominarme linda! No me esperaba esta nominacion me has hecho muy feliiiz jaja <3
    Espero leer mas sobre ti seguido <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la nominación!
    Anduve fuera de blogger un rato y me encuentro de regreso con esta bonita sorpresa, porque tienes toda la razón: "a nadie le amarga un dulce" ♥

    Me identifiqué con la mayoría de tus respuestas, hasta sentí algo así de que me leía a mi misma.

    Saludos bonita, pronto publico la entrada :D

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto esto, soy de las nuevas, pero me parece super kuki esto de nominar con buen rollo. Chulo.

    ResponderEliminar