24 de mayo de 2015

{Lolita 52 Challenge} What my own Lolita lifestyle is like

En entradas anteriores y publicaciones en redes sociales varias, ya he mencionado que mi opinión sobre el lolita no es la de considerarlo un simple estilo de vestir. Para mí, el lolita tiene ciertos valores y costumbres asociados que lo enriquecen mucho (valores positivos, como el gusto por lo hecho a mano, el amor por el arte o el cuidado en los detalles). Es normal que en distintas culturas o grupos surjan costumbres que acaban convirtiéndose, por qué no, en algo indispensable en nuestro día a día. La pregunta en este caso es: ¿puede convertirse el lolita en un estilo de vida? 

Probablemente, no al 100%, a menos que quieras recostarte en un diván y dedicarte al dolce far niente (si es tu caso y no tienes responsabilidades, ¡enhorabuena, sigue así, disfruta por mí también!)

Lo de mi afición al arte y el té viene ya de largo, y desde antes de descubrir este mundo, estaban plenamente incorporados a mi rutina diaria. Bebo té todos los días, trato de crear arte con mis manos y no sería la primera vez que viajo a la capital para ver una exposición (la última vez, una sobre corsés, Jaulas Doradas, que me gustó bastante. ¡Una pena no tener fotos!)
Si me paro a pensar, otra de las aficiones que ha vuelto a mí tras muchos años a través del lolita es la costura (no he terminado ninguna prenda desde aquella falda de hace dos años, ¡pero sigo comprando telas a pesar de no tener tiempo!) , y la de hacer cositas a mano. La mitad de mi joyero es handmade, y aumenta día tras día.

Como podéis ver, no es que tenga una vida lolita como tal (no puedo permitírmelo, y acabo yendo en vaqueros y a la carrera muchos días), pero sí que incorporo detalles que la hacen más divertida y bonita.
¿El próximo paso? ¡Redecorar mi habitación! (Tal vez...)

As I have said before, I don't consider lolita only as a "fashion style" but more like a culture, a way of life. It has a bunch of principles that are positive and inspirational (loving art and enjoying it, finding something special in everything, caring about little things...) but, it is possible to live a lolita lifestyle?

If you are incredibly lucky and you don't have to care about big things, you can live il dolce far niente (and I envy you a little) but for me, it's impossible to live a full lolita lifestyle.
Even if, I try to lolify some details and stuff to enjoy life to the most!

I drink tea almost everyday, no matter the flavour, and I enjoy both baking and eating cookies and pies.
Whenever I have some free time, I find myself going to museums and art expositions (last time we had a meet-up to visit an exposition about corsets!) I've loved art since I was little, way before I discovered lolita. 
Since I started wearing lolita clothes, I also started sewing and making my own accesories. To the day, I haven't finished mote than two pieces (I have no time!) but half of my jewelry is handmade. I would love to have time to finish all the projects I have started (I just bought a blue gingham piece of 
fabric, and I'm dying to use it!)

Next step? Maybe re-decorating my room. Maybe. Who knows.

6 comentarios :

  1. Hola guapa, primero muchas gracias por tu comentario que me ha hecho levantarme con una sonrisa! :D
    Sobre el lolita, recuerdo que tenía algún vestido hace tiempo y me compré algunos complementos también... pero el estilo de ropa no era para mí, lo que más me gustaba en realidad es eso que dices, los detalles y forma de vida asociados, en el fondo es lo que más cuenta no?

    un beso nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno vive el lolita como más le va, eso seguro ^^ conozco gente para la que solo es una moda, y conozco gente que sigue la filosofía, si queremos llamarlo así, a rajatabla. Desde luego, lo importante es que te haga disfrutar y sentirte bien <3 ¡nadie debería estar triste con algo tan hermoso!

      <3

      Eliminar
  2. Creo que lo importante es incorporar. Yo también creo que en el lolita existe un lifestyle desde el momento en que tus gustos usuales van cambiando a algo más "victoriano" Una amiga me dijo alguna vez que el lolita se volvió un cristal a través del cual veía el mundo.

    El eterno debate fashonstyle vs lifestyle siempre lo ha habido. Incluso ultraconservadoras que consideran que gente que no lo viste a diario es fantoche xD Cada quien incorpora el lolita a su vida como quiere y eso no la hace más o menos lolita. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mimimimi, si no vistes lolita x veces al mes y no bebes té en tacitas de porcelana, no puedes considerarte una lolita de verdad!" Siempre habrá gente que diga eso, por desgracia :/ ¡yo también pienso que el lolita es como un cristal, te hace ver el mundo -o parte de él- de otra forma, y eso es maravilloso!

      <3

      Eliminar
  3. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) ¡Ya te sigo, Mary! Leyendo ahora mismo tus últimos post, ¡un besazo!

      Eliminar